Demora en su envío, Cancelaciones y Reembolsos



Dudas y Preguntas Frecuentes!


Cuánto tarda mi devolución:

Las devoluciones se procesan directamente desde nuestro operador de pagos en el caso de pagos con Tarjeta o Financiación, el proceso es rápido y dependerá de su entidad financiera el tiempo que tarde en verlo reflejado en su Tarjeta o Extracto. Los reembolsos son procesados por nuestro proveedor de medios de pago -una vez solicitados por el cliente y comunicado por nosotros-, los procesos de cobro son seguros gracias a dicha intermediación y en el caso de las devoluciones se requiere también del intermediario de cobros para su proceso. Por Ley el abono debe estar en su cuenta antes de 14 días hábiles desde que solicita la devolución del importe. Es aplicable la ley de consumidores vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) fue modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Y en caso de haber pagado por Transferencia:

El proceso es el mismo, salvo que en este caso debe indicar un número de cuenta titularidad del comprador para que se remese el abono mediante remesa SEPA en los plazos arriba indicados. Las remesas son presentadas entre el día 25 y 28 de cada mes y suelen llegar a la cuenta destino en los 6 primeros días del mes siguiente.

Recibiré el total de lo abonado?:

Así es, se retrocede el importe íntegro de su pago, es posible que le aparezcan dos abonos separados uno con el importe de los impuestos (IVA), otro con los gastos de envío (De ser aplicados) y otro con la base que en su conjunto suman el 100% abonado.

Es seguro IberSell en el proceso de devoluciones, con quien trabaja?:

Totalmente seguro, los abonos quedan asentados contablemente y usted puede solicitar una cancelación antes de recibir su producto o durante los 15 días siguientes a haber recibido su pedido. Los procesos de seguridad en los cobros son también aplicados a los reembolsos, cada transacción es gestionada y almacenada para un correcto seguimiento del caso. IberSell utiliza para la gestión de cobros a la multinacional Block, Inc. / Squareup Pte. Ltd., que es una entidad autorizada y sujeta a la supervisión del Banco Central de Irlanda, la empresa Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde noviembre de 2015. A partir de 2020, la capitalización de mercado de Square está valorada en más de 100.000 millones de dólares, lo que garantiza las transacciones gracias a contar con un partner financiero de primer nivel.

Es normal una demora, debo preocuparme?

Las demoras en productos con una oferta aplicada son normales, la alta demanda que se puede dar en dichos productos puede implicar una rotura temporal de Stock que suele ser repuesta en unos días. No debe preocuparse ya que usted tiene siempre la posibilidad de desistir de su compra.

Si el producto aparece con Stock, por que se demora?

En los pedidos de fin de semana o festivos, lo stocks son los volcados en la semana previa a dichos días, es el lunes o el siguiente día hábil cuando se cotejan los stocks y se actualizan los pedidos, es una tarea manual. Por ende puede suceder que al volcar los pedidos con el mayorista exista una rotura de stock puntual.

Si espero recibiré mi pedido?

Lo normal es que reciba su pedido en un plazo no superior a 10 días, los pedidos son servidos por orden de entrada. Usted siempre puede cancelar durante ese periodo su pedido sin coste alguno.

Si espero, puedo cancelar si no me llega?

Efectivamente, usted puede cancelar en cualquier momento sin coste alguno.