Nuestra Empresa


IberSell nace con el nombre de RuralSell en el año 2021 como una Joint Venture Tecnológica que en sus inicios contó con la financiación de empresas de inversión privada (Business Angels) dentro de programas de aceleración empresarial, fruto de la post-pandemia se posiciona de forma rápida en el mercado. Gracias a su estrategia de negocio y su estructura multidisciplinar con profesionales repartidos en todo el territorio Nacional e Internacional se consolida en 2022 como el principal Marketplace de Galicia siendo finalista ese año en los Premios CEPYME además de candidato a los Premios AGADER y EAWARDS. Es ya en 2022 cuando se ejecuta la segunda fase de expansión a nivel Nacional. 

En 2022 se completa la fase de venta después de la fase inicial de inversión a compañías emergentes y pasa a ser la empresa RURALSELL THE MARKETPLACE COMPANY SL la propietaria de la plataforma IBERSELL/RURALSELL, renovando la junta directiva y trasladando su domicilio a Madrid. Siendo ya una mercantil independiente sin capital de inversión para su puesta en marcha y consolidación. Dentro de la nueva directiva se aúna experiencia y polivalencia, representados profesionales en el ámbito legal, comunicación, tecnología, comercio y asesoría entre otras.

En la actualidad cuenta con acuerdos en diferentes países europeos para la distribución y venta de productos diversos, además de la línea de alimentación y proximidad que mantiene con empresas productoras y comercios locales. En 2022 se posiciona como una de las principales empresas emergentes en venta online de productos de alimentación sin intermediarios, siendo noticia en varios medios destacando la aparición en Televisión Española por su gestión logística e innovación en los procesos.